Patchwork para bebés: patrones para edredones, cambiadores y patchwork biscuit



A los pequeñines que llegan al mundo les damos la bienvenida con accesorios hechos con amor. ¡Las aplicaciones de patchwork para bebés son infinitas! Las mantas para bebés en patchwork se ven hermosas, son calentitas y preciosas de hacer. Los cambiadores son bellísimos y súper útiles. Los edredones de burbujas son geniales y nos permiten tener al bebé seguro en donde sea que quiera dormir una siestita…

Patrones de patchwork para edredones de bebé

Hay varias formas de hacer una manta o edredón de patchwork para bebé. La más simple consiste en unir las telas estampadas en cuadrados, agregando luego un relleno y cosiendo el acolchado.
También se pueden hacer modelos de patchwork más elaborados, en base a patrones geométricos, formas de animales y otros motivos infantiles.
En esta lista encontrarás un montón de patrones gratuitos para hacer edredones de patchwork para bebés con diseños de corazones, animales, motivos festivos, etc.
Edredón de monos «Grow With Me» de 52 x 59″ Descargar patrón gratuito aplicaciones patchwork bebe de Deb Strain, Katie Strain, and Arrin Turnmire para Moda Fabrics.
Sombreritos de cumpleaños «Birthday Surprise» de 40 x 48” por Riley Blake Designs. Descargar patrón.
Manta de pajaritos «Lovebirds» de 40 x 44″. Patrón gratis de Heidi Pridemore para RJR Fabrics.

Edredón de oso «A Beary Cute quilt» de 44 x 55”. Patrón libre de Hilary Bobker for Windham Fabrics.

Manta de tulipanes «Edredón de Amsterdam» aplicaciones patchwork bebe de 38 x 52″ Patrón de Michelle Engel Bencskopara Cloud 9 Fabrics.
Corazón «Patchwork heart» aplicaciones patchwork bebe de 40 x 40″. Patrón gratuito de craftsy.

Acolchados de burbujas para la cuna (Técnica biscuit)
Los acolchados de burbujas se pueden utilizar como alfombras o cambiadores, pero son perfectos para forrar la camita del bebé.
Este acolchado de patchwork relleno impide los golpes y el contacto contra las superficies frías.
La técnica se llama «biscuit» y también se la conoce como «patchwork de hojaldre«. La idea es rellenar los cuadrados de patchwork de forma que formen globitos acolchados.
Esta manta acolchada se puede utilizar como alfombra o para suavizar la cunita. La podemos utilizar fija o cambiarla de sitio cada vez que necesitemos seguridad para acostar al bebé. Por ejemplo, al ir de paseo o de visitas, donde no hay lugares apropiados para que el bebé duerma.
Aquí vemos un hermoso modelo de patchwork de hojaldre. Para hacerlo podemos utilizar la plantilla de la imagen con las proporciones de la cuna.
El procedimiento para la costura es el mismo que el que veremos más adelante para hacer el cambiador con patchwork biscuit




Cambiador patchwork biscuit para bebés paso a paso






Esta es una hermosa variación para hacer una alfombra de bebé con patchwork biscuit. Encontramos el patrón en este enlace al edredón Puff Quilt 48 «x 48», patrón de pago en quiltindigest.
 Espero que estos patrones para aplicaciones de patchwork para bebés te hayan sido útiles. Seguramente, volveremos a este tema pronto. Y compartiremos más patrones de patchwork para crear ropa de cama decorativa para nuestra casa con esta fascinante técnica artesanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario