Hermosas ideas de manualidades para decorar tu baño


Hoy les traigo las mejores manualidades para decorar tu baño
Antes de empezar debes de definir un estilo de decoración, si eres de las personas que le gustan las coas muy minimalistas, rusticas o vintage.  Si ya más o menos tienes una idea del tipo de decoración que tienes vamos a empezar…
Tapete de corchos

¿A quién no le gusta el vino?  Si bien eres como yo que muchas veces dejamos guardados por alguna extraña razón los corchos estas es tu oportunidad para darles una segunda vida.
Lo que necesitas:
  • Corchos de preferencia del mismo tamaño. El número de corchos puede variar, yo fui a un restaurante  y pedí los corchos y hasta me sobraron.
  • Cutter
  • Pistola de Silicón
  • Pedazo de tapete para Yoga (esto es para que pueda aguantar la humedad del baño)
Bueno para empezar corte el tapete de tal manera que pudiera utilizarlo cuando salga de la ducha, si bien  yo  hace un tiempo fui a comprar platos de ducha, que son  fosas para el área de la regadera, lo que  hice  fue medir la superficie que tiene fuera del plato para tener la medida exacta.
Si bien primero hay que cortar los corchos a lo largo, para que quede una parte plana y podamos pegarla con mayor facilidad en el tapete.
Posteriormente tomamos el tapete de yoga y ya con los corchos los empezamos a pegar  con la pistola se silicón en  toda el área, podemos acomodarlos  de forma horizontal o vertical o hacer alguna combinación para que quede otro tipo de textura.

Estanterías

Si eres como yo sabrás que hay muchas cosas que debes guardar en el baño pero no cuentas con un mueble que te ayude.
Si bien en esta ocasión puse manos a la obra y fui a conseguir una escalera de madera de las que son plegables. Lo único que hice fue lijarla, pintarla y meterla a mi baño, esta es una idea para  que podamos mantener un mejor acomodo con todas nuestras cosas dentro del baño.
Una nueva cortina para baño

A mí en lo personal me ha pasado que al ir a una tienda o un supermercado,  me  he topado con distintos modelos de cortinas para baño, pero muchas veces  no son  de mi gusto o bien no se ajusntan para  nada a mi presupuesto.
A sí que una de las mejores ideas es que tú puedas hacer tu propia cortina para baño.
Lo que necesitas
  • Tela
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cuerda.
Lo primero que vamos a hacer es medir nuestra regadera  por ejemplo la mía tiene 1.5 de largo por .70 mts de ancho, pedí de este tamaño en una mercería mi tela, ahora bien debemos de tener muy  a consideración  los  espacios y gustos a la hora de pedir el corte.
Si bien la fabricación de los platos que tengo en la regadera de mi casa, cuentan con un pequeño tope al final para que no se salga el agua,  yo opte por hacerle un dobladillo a la tela para que a si no pegara con este y no  se ensuciara con facilidad.
Tomamos la tela y  hacemos unos dobladillos en todos los bordes,  en el borde superior podemos hacer cortes para que pueda pasar la cuerda.
Con la cuerda vamos a hacer  pequeños aros iguales para hacer los ganchillos de la cortina y los metemos uno por uno  a la cortina y hacemos un nudo, en mi caso solo utilice 5. Nos aseguramos que todo quede bien  y  la colgamos.
Así tenemos una linda cortina  100% a nuestro gusto.

Usa todo el espacio




En el lavabo dentro un mueble, que oculta toda la tubería, cuenta la leyenda que no se pueden guardar cosas ahí, no porque sea malo o por el estilo, si no que por el diseño de la tubería el espacio que tenemos para utilizar es mínimo.
Si bien lo  que puedes hacer si es que como ya tienes un mueble,  en las puertas puedes poner cajones pequeños para poder colgar tus cosas.
Lo que necesitas:
  • Madera
  • Una caladora
  • Clavos o resistol
  • 2 colas de pato
  • Pintura
Primero hay que medir de qué tamaño vamos a querer  los compartimentos, y después trazarlo en la tabla o bien sobre una cartulina (para que sea el molde), poner las medidas de ancho, largo y volumen y si vas a  querer que sean varios compartimientos, cuando ya lo tengas todo…
Con la caladora vamos a cortar todos los trazos y los vamos a unir, en este caso yo clave cada lado, pero también puedes utilizar Resistol para pegar las tablas.
Nos aseguramos que todo quede bien pegado o clavado y pintamos, al final solo ponemos las dos colas de pato que van a sostener el cajón, y ponemos un par de clavos  pequeños  a la puerta y ya está.
Bueno estas fueron unas de las ideas que aplique en mi baño ¿Tú que ideas tienes dentro del tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario