1 Toma un respiro
Hacer ejercicio supone un incremento del ritmo cardíaco, que puede llegar a los 220 latidos por minuto. Lo ideal, entonces, es reducir la frecuencia cardíaca hasta llegar a los 60 u 80 latidos por minuto, sin importar si estuviste haciendo bicicleta, natación o aerobics. De esta forma, tu organismo recuperará su ritmo natural de la mejor manera.
2 Hidrátate
Dependiendo de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de sudor que eli
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" ---> |
mines, precisarás mayor o menor cantidad de líquidos para hidratarte sin importar si te ejercitaste durante 30 minutos o dos horas.
Para calcular la cantidad de líquido que debes beber, puedes experimentar con un truco muy simple: pésate antes y luego de realizar tu rutina de ejercicios por cada 400 gramos de peso que pierdas, deberás tomar alrededor de unos 450 cc de agua. Recuerda beber lo más lentamente posible para asegurar la máxima absorción.
3 Recuerda estirarte
Nunca evites la sesión de estiramiento por falta de tiempo; ella te ayudará no solo a prevenir el dolor que surge luego de efectuar tus ejercicios, sino igualmente a que tus músculos se conserven más flexibles y menos propensos a las lesiones.
Ejecuta esta actividad en tramos, porque de nada servirá hacerlo en forma intempestiva. No olvides estirar tus piernas, tus hombros, y los brazos, además de la espalda.
4 Come
Sí, yo sé que puede parecerte raro que te aconseje comer luego de hacer ejercicios en los que supuestamente estás perdiendo peso, pero aunque no lo creas, no vas a recobrar las calorías perdidas.
Esto ocurre porque mientras haces ejercicio tu cuerpo quema grasa para conseguir la energía necesaria. Por lo tanto, l
as calorías saludables que tu organismo consume durante el entrenamiento se sustituirán por las de los alimentos que consumirás después de ejercitarte.
Después del ejercicio, también debemos cuidar algunos hábitos
Ten en cuenta que lo que comas luego de asistir al gimnasio no deberá superar las 150 calorías para evitar consumir más de lo que tu organismo necesita. Opta por un yogur, frutos secos o una fruta. ¡Que sea algo bien nutritivo!
Si tienes en cuenta estos 4 consejos, ten por seguro de que tu entrenamiento dará un mejor resultado y tu cuerpo se conservará siempre saludable.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/01/13/debo-hacer-despues-ejercitarme/
Puedes dejar aqui tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario