Un estudio de la web especializada en finanzas WalletHub concluye que los residentes en Miami viven endeudados hasta las cejas. El informe Mejores y peores ciudades del 2018 para el control de gastos sitúa a la ciudad en el número de 172 de las 182 analizadas, lo que demuestra, según recoge El Nuevo Herald, que el bolsillo de sus habitantes está resentido.
Para calificar la solvencia económica de los habitantes de Miami, el estudio analizó cinco variantes: situación crediticia, gasto responsable, ahorro, exposición al riesgo y poder adquisitivo. En todas, la ciudad recibió pésimas calificaciones.
De hecho, en este informe aparece Miami como la ciudad con la deuda no relacionada con la hipoteca más alta del país. Pero también es una de las ciudades con el porcentaje más alto de personas no aseguradas y con el menor número de hogares con ahorros para hacer frente a imprevistos.
Hialeah ha sido catalogada en este informe como la peor ciudad para el control de gastos en 2017.
El ranking de ciudades con mejor calificación financiera lo encabezan Fremont (California), San Francisco (California), Madison (Wisconsin), Columbia (Maryland) y San José (California).
No hay comentarios:
Publicar un comentario