Sin embargo, la policía aún no cuenta con elementos para enjuiciar a la pareja por el asesinato de Savanna. Estos solo han confirmado que Savanna estuvo en la casa de ellos, pero se marchó más tarde.
Todo sucedió el pasado 19 de agosto, cuando Savanna se despidió de su madre y le dijo subiría a casa de unos vecinos a ayudarles con un proyecto de costura, pero nunca regresó. Su cuerpo fue hallado ocho días después, envuelto en una bolsa de plástico e orillas del río Red en el colindante Estado de Minnesota, a pocos kilómetros de Fargo, Dakota del Norte.
Fue la madre quien realizó la denuncia, tras ver que su hija no regresaba al apartamento. La joven había pedido una pizza, pues pensaba regresar enseguida. No se llevó su cartera encima, y su auto estaba parqueado frente al edificio.
?Supe de inmediato que algo estaba mal porque su coche seguía aparcado delante de la casa. Estaba embarazada de ocho meses y tenía los pies hinchados, no sé a dónde iría a pasear. Había una pizza en casa que todavía no se había comido?, explicó su madre al diario local Duluth News Tribune dos días después de la desaparición.
Varias veces registró la policía el municipio, y también el apartamento que ocupaban Hoehn y Crews en busca de una pista. Fue en la cuarta ocasión que encontraron un bebé recién nacido, que tras las pruebas de ADN realizadas al novio de Savanna, Ashton Matheny, se confirmó que era el bebé que estaba esperando la joven antes de ser asesinada.
La policía dice que Savanna fue forzada a dar a luz o le fue extraído el bebé a la fuerza.
William Hoehn dice que cuando regresó del trabajo, Brooke Crews se encontraba fregando la bañera, que estaba embarrada de sangre y le presentó al bebé diciéndole: "Este es nuestro bebé, esta es nuestra familia."
Según el testimonio de esta, fue la propia Savanna quien le entregó el bebé.
La joven había llegado al apartamento para que la pareja, que tiene 9 hijos, la ayudara con el parto inducido, pero que se marchó, y regresó dos días después para darle la criatura recién nacida.
Los fiscales han acusado a Crews, de 38 años, y a Hoehn, de 32, de cargos relacionados con secuestro, conspiración para asesinato, y asesinato.
Según lo escuchado en corte, ambos pudieran enfrentar la pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional por el cargo de conspirar para cometer asesinato, según el informe presentado por el abogado del estado del condado de Birch, Burch Burdick.
Burdick dijo que inicialmente la policía solo había incluído los cargos de secuestro después de descubrir al bebé en el apartamento de los sospechosos, pero tras la aparición del cadáver de LaFontaine-Greywind, se agregaron cargos de asesinato.
No obstante, el abogado dijo que "ha mantenido contacto con la Oficina del Fiscal de los EE.UU.", manteniéndolos actualizados sobre el caso. Sin embargo, desconoce si los fiscales federales se harán cargo, una decisión que tomarán una vez que se hayan evaluado todas las pruebas del caso. Burdick dijo que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos determinaría si se buscaría la pena de muerte.
Ni Minnesota, ni Dakota del Norte tienen establecida la pena de muerte como sanción, pero el gobierno federal sí tiene la potestad para hacerlo.
con información de WDay6
asesinatosViolencia en EE.UU.Violencia de GéneroInternacionales
Anterior
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-08-29-u146802-e146802-embarazada-desaparece-fargo-y-hallan-su-bebe-vivo-casa-unos
No hay comentarios:
Publicar un comentario