La sexóloga Myriam Balbela, quien reside en Los Ángeles, señala:
Cuando estamos empezando una relación sexual con una persona, las cosas no son tan solo las de tener sexo por tener
Y añade:
El buen sexo requiere de ciertas medidas de seguridad y buenos hábitos, tanto para el hombre como para la mujer
>QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SEXO En opinión de la reconocida sexóloga, hay ciertos comportamientos que se deben considerar antes, durante y después del sexo.
Antes del acto sexual
Preguntar abiertamente sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS): la experta recomienda que antes de tener el primer encuentro sexual con la persona se le debe preguntar, de manera abierta y sin rodeos, si padece de herpes genital o cualquier otra infección de tipo sexual. Al respecto, señala ?Esta pregunta es básica debido a que se sabemos que cerca del 80% de la población estadounidense padece de herpes?.
Usar preservativo: El uso del preservativo, también llamado condón, es de vital importancia, además que implica la doble protección, como prevenir una ITS o un embarazo no deseado. ?Ambos deben estar de acuerdo sobre qué tipo de preservativos van a usar hasta que se profesen la exclusividad o fidelidad?, señala la experta. ?Y, por salud e higiene, ninguna mujer debe flaquear ante el tema [generalmente, del lado masculino] de que el sexo con condón es aburrido?.
No comer o beber en exceso: Tanto comer como beber en exceso, pueden provocar pesadez estomacal y problemas digestivos que impiden una buena erección y movilidad para un buen encuentro sexual.
Durante el acto sexual
No trates de hacer poses inseguras o experimentar con juegos sexuales: No es buena idea tratar de sorprender a la pareja con posturas poco seguras que puedan provocar lesiones en la espalda o caídas que interrumpan el encuentro. De igual manera, cuando se trata de practicar juegos sexuales que no le gusta a alguno de los miembros de la pareja, por el simple hecho de satisfacer las fantasías de la otra persona.
Con relación a este aspecto, la experta apunta ?Antes de llegar al acto sexual se debe hablar de la práctica de juegos sexuales y estar de acuerdo con ellos?.
No es momento para hablar del tamaño o el rendimiento sexual: Para nada conveniente, no es recomendable durante el acto sexual, hacer comentarios sobre el tamaño del pene del hombre y comparar su rendimiento sexual con el de otras parejas.
Después del acto sexual
No salir de la cama directo al baño: El deseo de orinar después del acto sexual es normal en la mayoría de las mujeres, pero se recomienda hacerlo con tranquilidad y sin salir sorpresivamente de la cama. Lo contrario, puede generar incomodidad y la idea errónea de que no se pasó bien.
No se debe frenar el momento de afecto y caricias que generalmente las parejas se dan luego del buen sexo por salir corriendo al baño. Tampoco es prudente realizar duchas vaginales.
No usar jacuzzi: Aunque parece muy romántico, incorporarse al jacuzzi después del sexo, no es saludable. ?Luego del acto sexual todos los tejidos de la vagina y el pene están irritados, sensibles y abiertos y el agua caliente los puede abrir aún más facilitando el chance de infecciones?, agregó Balbela.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/04/todo-deberias-saber-tener-buen-sexo-video/
No hay comentarios:
Publicar un comentario