Mujer ve por primera vez tras un implante de ojo biónico



Rhian Lewis es la primera paciente fuera de Alemania que ha sido equipada con un dispositivo de este tipo. El procedimiento, que puede durar hasta ocho horas, se llevó a cabo en junio por los cirujanos en Oxford Hospital John Radcliffe.

La cirugía fue parte de un ensayo en curso que podría ayudar a miles de personas que sufren de pérdida de visión.

Lewis, de 49 años, ha sufrido de retinitis pigmentosa, desde que tenía 5 años de edad, una enfermedad hereditaria que causa un deterioro gradual de las células detectoras de luz en la retina y que eventualmente puede conducir a la ceguera.



Hace alrede
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

dor de 16 años perdió la mayor parte de la visión en su ojo izquierdo, y se convirtió completamente ciega en su ojo derecho.
Su condición afecta a 1 de cada 3-4.000 personas en el Reino Unido, y los científicos aún no han encontrado una cura.

El implante colocado en el ojo de Lewis fue realizado por la firma alemana Retina Implant AG. El dispositivo funciona como sustitución de las células sensibles a la luz de la retina en el ojo. Está conectado a una pequeña computadora guardada debajo de la piel y detrás del oído.

Una bobina magnética se aplica a la piel para encender el dispositivo, permitiendo que las señales viajen al nervio óptico y al cerebro.

El pequeño chip electrónico implantado en la parte de atrás de la retina/ University Of Oxford / Press Association Images
El pequeño chip electrónico implantado en la parte de atrás de la retina/ University Of Oxford / Press Association Images
Ya que el Nervio óptico de Lewis y el cableado del cerebro necesario para la visión estaban todavía intactos, una vez que el dispositivo se ha activado, su cerebro sólo necesitaba tiempo para adaptarse a las señales que recibía.

“Fue un poco estresante,” dijo Lewis a la BBC. “Yo no sabía qué esperar.”

“Ellos colocaron el i

Para Facebook


mán en el pequeño receptor que hay en mi cabeza y lo encendieron. Me dijeron que podría no obtener ninguna sensación … y luego, de repente, en cuestión de segundos se produjo como un parpadeo en mi ojo, por el que no he visto nada desde hace más de 16 años. Era como, ‘Oh, Dios mío, ¡guau!‘”. Y agregó: “Fue increíble sentir que algo estaba pasando en ese ojo, que había algún tipo de señal.”

Si la prueba sigue teniendo éxito, es posible que el implante podría estar disponible en el NHS, informó la BBC.
El equipo quirúrgico también tiene la esperanza de que algún día la tecnología pueda aplicarse a otras enfermedades oculares.


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/01/10/135268/

Puedes dejar aqui tu comentario



No hay comentarios:

Publicar un comentario