Las 5 reglas de la buena anfitriona

Es maravilloso tener invitados en casa y compartir el calor de hogar. Aunque tus invitados sean tus mejores amigos o tus familiares más cercanos, es agradable brindar la mayor comodidad a quienes te visitan y desplegar tus mejores atenciones.

Sin embargo, es conveniente organizarse porque nadie, ni la más diligente anfitriona, quiere gastar todas sus energías trabajando y quedar muerta sin haber probado un bocado o sin haber cruzado más de dos frases con alguien por estar metida en la cocina sin poder disfrutar de su propia reunión.
<
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

br />1. Preparar el menú. Es importante saber los gustos de tus invitados para tener una idea de la propuesta gastronómica que vas a preparar. La ocasión es perfecta para descubrir nuevas recetas y experimentar un poco, pero también es el momento para lucirte. Te aconsejamos preparar algo que sepas que te queda muy bien, acompaña con una nueva receta de carácter más sencillo y, sobre todo disfruta de preparar algo con cariño. Eso genera felicidad.



2. Amenizar el ambiente. Al momento de servir, pide a los invitados que te ayuden a poner la mesa, al final todos disfrutan. Te sugerimos dejar los utensilios afuera con antelación y usa lo más conveniente según la ocasión: si es un almuerzo informal, una cena espectacular o solo una picada.

3. Aperitivos y bebidas. El aperitivo es fundamental durante el tiempo de espera de lo que va acontecer luego, es la carta de presentación aunque sea una comida informal. Puedes servir un buen vino o cóctel según la armonía adecuada. Recuerda que el objetivo del aperitivo es estimular el apetito, por lo que no puede ser nada muy ex

Para Facebook


agerado.

4. Espera lista. Es importante estar presentable para llegada de los comensales, recibir con un delantal sucio es de mal gusto. Además que tus invitados lleguen y tú estés corriendo con la toalla en la cabeza te quita tiempo de acción. Sé sincera con la hora de invitación y tu capacidad de ser puntual.

5. Siempre amable. Es importante ser cordial y amable. Dependiendo del trato rompes la tensión y logras un ambiente más fluido con los invitados. En todo caso, es maravilloso ser siempre amable con todos todo el tiempo.


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/01/08/5-reglas-buena-anfitriona/

Puedes dejar aqui tu comentario




No hay comentarios:

Publicar un comentario