Los sueños del hombre más obeso del mundo




El mexicano Juan Pedro Franco es el hombre más obeso del mundo. Vive en Guadalajara, tiene 33 años y un récord Guinness como el hombre vivo con mayor peso. Llegó a vivir con 595 kilos.
Estuvo tres años postrado en una cama y luego de un tratamiento médico que le ha hecho perder más de 220 kilos, fue intervenido en mayo para reducirle el estómago en un 80%.

Ahora acaba de someterse a un bypass gástrico que le haría perder otros 216 kilos en el próximo año y medio. En un reportaje para BBC Mundo, este joven mexicano cuenta cómo ha sido su vida, sus sueños y cuáles son los placeres que más disfruta.
Natural de Aguas Calientes, el hombre más obeso del mundo dice que tuvo una infancia normal. "Mi vida de niño era de juegos, de jugar con mis amigos a fútbol, de estar en la calle. Era una vida divertida aunque era una infancia normal entre comillas. Porque desde niño empecé con mi obesidad".

Hasta los 6 aumentaba un promedio de 10 kilos por año y a los 15 ya sumaba alrededor de 200 kilos. Según rememora no terminó la secundaria por el 'bullying'. Pero Juan Pedro dice que nunca ha renunciado a sus sueños. Es un aficionado de los carros y la música. Le gustan los clásicos de Javier Solís, Juan Gabriel y Vicente Fernández.
A los 17 años sufrió un accidente de tráfico que le dejó "quebrada" la parte derecha. Estar en cama hizo que subiera mucho de peso. Desde entonces esto le ha provocado problemas en los pulmones, hipertensión, diabetes e hipotiroidismo.
Cuando comenzó a recuperarse, Juan Pedro decidió ayudar a la familia. Busca recetas en Internet que su madre cocina, y además la ayuda a tejer bufandas para combatir el aburrimiento. Su familia se sustenta vendiendo estos mismo productos en la puerta de la casa.

Tiene un perro que se llama Barbas que según él son inseparables. "Cuando me pongo mal, él me despierta, es como si fuera mi alarma. Y además es mi guardaespaldas".
Tiene dificultades para encontrar ropa y sitio en los restaurantes. "Yo llego a la tienda y me preguntan: "¿cuántas X?" Y yo les digo? ¡pues todas!", cuenta.
Luego de las intervenciones y los tratamientos ya realiza sus primeras actividades físicas. Pero, para el futuro, confía en recuperar lo que hacía en el pasado. Sueña con volver a caminar, manejar, trabajar y regresar a la iglesia donde tocaba y cantaba con el coro.

"Quizá no es algo despampanante. Quizá mis sueños no son tener un avión o las cosas que dice mucha gente, pero créame que para una persona que está en cama, esto sería mucho", dice.
Con información de BBC Mundo.

Obesidadatención de saludRécords GuinnessMéxico

Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-26-u1-e20037-suenos-hombre-obeso-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario