HAVANA TIMES ? En la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá, fue celebrada la Semana de Orgullo Gay. Fue un evento político y cultural que desde el 10 al 20 de agosto reunió a personas gays, bisexuales, transsexuales, transgénero, intersexuales, queers, questioning y 2 espíritus ?LGBTIQQ2S?.
Para promover la aceptación y el respeto hacia lo diferente el evento se ha celebrado por más de 8 años en Montreal.
El parque de Faubourgs, Le Village o La Aldea Gay de Montreal, por solo mencionar algunos sitios, fueron sitios multiplicadores de la cultura del respeto a la inclusión y la diversidad sexual.
Por esta ocasión tratarse de un evento nacional, hubo un periodo de conferencias en los que se reunieron activistas, empresarios y académicos de varias regiones para hablar de derechos humanos y los retos que cada región enfrenta hoy para el ejercicio del derecho.
Otro aspecto importante es que para los canadienses, el Día del Orgullo no es solo para las personas del colectivo de la diversidad sexual, es un espacio donde todas las personas pueden expresar su amor libremente, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Es un espacio de inclusión, respeto, también para denunciar que muchos países no garantizan los derechos del colectivo de la diversidad sexual. Igualmente es un espacio donde toda la sociedad forma parte del cambio, donde las instituciones juegan un papel fundamental para que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas en el ámbito laboral y el espacio público.
Publicado en:http://www.havanatimes.org/sp/?p=125648
No hay comentarios:
Publicar un comentario