Carnaval de Brasil


El carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país, se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas.


El carnaval brasilero nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua, confites y serpentinas, todo al compás de música con características de marcha militar. Estas celebraciones se prohibieron debido a que se tornaron muy violentas.


La celebración se trasforma y toma el carácter que hoy conocemos con la aparición de las escuelas de samba, netamente populares (especialmente de los favelas y barrios de Río de Janeiro) que se institucionalizaron y convirtieron al carnaval en el espectáculo mundial donde se invierten grandes sumas de dinero.

En el Carnaval de Río el evento principal es el desfile de las distintas escuelas de samba que compiten por ser la elegida de ese año. Las escuelas de samba con mas renombre son Porcela, Mocidade Independente de Padre Miguel, Academicos do Salguiero, Unidos de Villa Isabel, Estaçao Primeira da Mangueira

En Olinda y Recife las mayores expresiones del carnaval se aprecian en los artistas con ritmos de la región como el maracatu o comparsa de carnaval y el sonido del frevo.


En Salvador Bahía es muy característicos disfrutar de los tríos eléctricos que se apoderan de la ciudad en camiones a todo ritmo seguidos todo el tiempo por multitudes bailando.



Escribe tu email para recibir nuestro boletín


El Carnaval de Río oficial va desde el viernes al miércoles anteriores al comienzo de la Cuaresma. La mayor atracción de la fiesta es el Desfile de Samba del Sambódromo pero durante estos días se celebran numerosas fiestas de calle, Bailes de Carnaval y otros muchos acontecimientos. Si desea disfrutar de unas vacaciones en Río durante estos días, debe planificar el viaje con antelación con el fin de vivir lo mejor de la cultura brasileña.


Las entradas del Sambódromo se clasifican en 4 tipos en función de los servicios que ofrecen y del presupuesto disponible. Las Tribunas ofrecen un asiento de cemento y son las más económicas. La zona de butacas ofrece asientos numerados y los palcos abiertos disponen de 6 plazas. Los camarotes de lujo son los ingresos más caros, ideales para grupos de al menos 12 personas. Las entradas de este sector incluyen una cena bufé, bebidas, camarero propio y servicio de seguridad.




Para Facebook


Puedes dejar aqui tu comentario



No hay comentarios:

Publicar un comentario