
Un dron espacial ultrasecreto, propiedad del ejército de Estados Unidos, regresó a la Florida el pasado 7 de mayo y su entrada en la atmósfera provocó una "explosión sónica" ampliamente reseñada en los medios de comunicación.
La agencia EFE señaló que el dron X-37B resiste temperaturas extremas, colisiona con asteroides e incluso soporta también altos niveles de radiación en sus largas misiones espaciales.
Tras casi dos años en órbita, la nave tocó tierra en Cabo Cañaveral, en la costa este de la Florida, y el estruendo provocado alcanzó sitios tan distantes como Fort Myers y Tampa.
El Pentágono emitió un comunicado en el que indicaba que la nave pertenece al ?programa experimental de pruebas para demostrar la viabilidad de una plataforma espacial fiable, reusable y sin piloto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos?.
Según relata EFE, expertos militares creen que el X-37B transporta sistemas de espionaje y que "podría ser utilizado para responder a China o Rusia en un intento de consolidar la hegemonía estadounidense en el espionaje espacial o en destrucción de sistemas adversarios orbitales".
La Fuerza Aérea estadounidense espera lanzar de nuevo un X-37B a la órbita terrestre este año.
con información de EFE
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-05-09-u146802-e146802-dron-ultra-secreto-eeuu-regresa-tierra-y-causa-explosion-sonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario